Nuevas puertas automáticas en el Puerto de Barcelona

//Nuevas puertas automáticas en el Puerto de Barcelona

Nuevas puertas automáticas en el Puerto de Barcelona

En la ciudad Condal se han instalado unas nuevas puertas automáticas en el Puerto de Barcelona, para conseguir una mejor funcionalidad en el paso de los camiones que transcurren diariamente por sus puertas, ahora el paso de realizara con mas seguridad y velocidad aminorando las posibles colas de los camioneros al llegar o salir de las instalaciones.Nuevas puertas automáticas en el Puerto de Barcelona

En la Terminal de Contenidors de Barcelona han entrado un total de diez puertas automáticas de gran dimensión para dar soporte a los camiones, posibilitando la rápida identificación de los contenedores transportados. Ahora los operarios de la terminal gestionaran de una forma mas optima el trafico de los materiales en los diferentes puntos de entrada.

Todo este proceso de mejora esta enfocado por la posible ampliación y mejorar la capacidad de la terminal.

Tecnología  OCR

Las nuevas puertas instaladas cuentan con una tecnología en sus sistemas denominada OCR (Optical Character Recognition), esto quiere decir que las puertas automáticas harán una identificación instantánea de los contenedores y de las matriculas.

¿Como funcionan?

El sistema de las puertas automáticas integrara la información de los camiones a ARGOS, denominada T,O,S (Terminal Operation System). Se incorporan en su instalación lectores QR y RFID para hacer mucho mas accesible para los camioneros o conductores la interacción con ARGOS. Como parte final se han trasladado las detectores de radiación Megaports para las diez puertas automáticas y la empresa Orbita ingeniería fue la elegida para incluir los sistemas Autogate.

¿Desde cuando están instaladas?

Las nuevas puertas automáticas en el Puerto de Barcelona se instalarón el día 28 de Noviembre entraron en funcionamiento las nuevas puertas automáticas y se consiguió efectuar con una total normalidad y fluidez la instalación. No se vio afectada en ningún momento el perfecto estado o funcionamiento de la terminal.

Este avance al futuro de la eficiencia y operatividad de la Terminal del Puerto de Barcelona es de suma relevancia ya que el 80% de la carga local entra o sale por las puertas automáticas y solo un 20% lo hace por ferrocarril.

¿Que se consigue?

Se consigue un aumento importante de la productividad de los accesos de la Terminal y una máxima fiabilidad en las operaciones de las puertas, según el Director de Operaciones. Cada una de las operaciones individuales se identifica con un código pin o QR que sera introducido por los conductores en las puertas automáticas.

Podemos observar como las nuevas tecnologías que se van mejorando para garantizar mejor todos los servicios de las empresas  son incluidas en los diferentes lugares como la Terminal de Contenidors de Barcelona.

Por | 2017-10-13T15:33:48+00:00 enero 10th, 2014|Puertas automaticas|Sin comentarios

About the autor: