Puertas de cristal

/Puertas de cristal
Puertas de cristal 2017-10-13T15:33:33+00:00

Hoteles, edificios de oficinas, centros comerciales y hasta garajes tienen en común algunas veces un cosa, pueden tener como elemento de entrada un o varias puertas de cristal. Estas puertas pueden ser de un modo u otro dependiendo del tipo de puerta y de las necesidades que tenga cada uno de los edificios.

Si bien no es lo más común, las puertas de cristal pueden estar presentes como puertas de garajes, aunque no se suelen ver en garajes particulares. Las puertas de garaje de cristal suelen ir instaladas en edificios relacionados con la venta y exposición de automóviles, por lo que normalmente las veremos en talleres y concesionarios.

Contacto
Puertas de cristal giratorias

Ventajas

La ventaja de una puerta de cristal es que no impide que se vea el interior, aunque algunas veces también puede resultar un inconveniente, por lo que el cristal que se fabrica para estas puertas no es ni mucho menos habitual.

El cristal con el que se fabrica este tipo de puertas está tensionado y reforzado, incluso algunas veces a prueba de balas y de golpes extremos para evitare que se convierta en un punto de acceso poco resistente frente a ataques por parte de vándalos o ladrones.

Intalación

La principal dificultad a la hora de colocar puertas de cristal en garajes y otro tipo de lugares es en los punto de anclaje, debido a que los materiales que se usan con muy diferentes y es necesario realizar pequeños taladros en los que se colocan unas placas sujetas con tornillos.

La dificultad radica principalmente en la acción de practicar los agujeros, ya que un agujero realizado de un modo inadecuado puede llegar a producir grietas y roturas cuando se produce el apriete, ya que al apretar alguna vez un poco más de la cuenta la tensión produce una fuerza en un punto debilitado y se puede partir el cristal.