Las nuevas fotocelulas en puertas de garaje

//Las nuevas fotocelulas en puertas de garaje

Las nuevas fotocelulas en puertas de garaje

Os queremos explicar como aplicamos la tecnología de las nuevas fotocelulas en puertas de garaje, mejorando nuestros productos para los clientes en seguridad, sistemas eléctricos de gran precisión y bajo consumo. Nuestras puertas de garaje se benefician de todas las mejoras que aparecen en el mercado en cuanto a tecnología se refiere manteniendo unos precios bajos y asequibles para todo el mundo.

Las nuevas fotocelulas en puertas de garaje

¿Que es una fotocelula?

La fotocelula o Célula fotoeléctrica, es un componente electrónico basado en el efecto fotoeléctrico. Cuando están en su forma más simple, se componen de un ánodo y un cátodo recubierto en su totalidad de un material fotosensible. La luz que recibe sobre el cátodo libera unos electrones que son atraídos hacia el ánodo, de carga positiva, originando un flujo continuo de corriente proporcional a la intensidad de la radiación.

Las células fotoeléctricas pueden estar vacías o llenas de un gas inerte a baja presión para garantizar la obtención de una mayor sensibilidad y así cumplir su función de una forma mas eficiente.

Fototubo multiplicador

Es una variante de la célula fotoeléctrica, se llama fototubo multiplicador o fotomultiplicador y consiste en una serie de placas metálicas dispuestas de forma que la emisión fotoeléctrica se amplifica por una emisión eléctrica secundaria que recibe. El fototubo multiplicador es capaz de detectar incluso radiaciones extremadamente débiles, por lo que la convierte en una herramienta esencial en el área de la investigación nuclear.

Este modelo no es necesario para las puertas de garaje, solo utilizaremos la tecnología de las fotocelulas.

¿Para que se utilizan las fotocelulas?

Las nuevas fotocelulas en puertas de garaje se utilizan en puertas automáticas, alarmas antirrobo y semáforos de tráficos entre otros. Funcionan con una célula fotoeléctrica y un rayo de luz (que puede ser de tipo infrarrojo o invisible al ojo humano)que recibe y forman una parte esencial de este modelo de circuito eléctrico. La luz que produce una bombilla en un extremo del circuito es dirigida sobre la célula instalada, situada a cierta distancia, en nuestro caso para las puertas automáticas al otro lado de la puerta.El circuito saltara en el momento de cortarse el rayo de luz, lo que provoca a continuación el cierre de un relé y activa el sistema de los circuitos.

Estos elementos de fotocelulas se emplean en la seguridad, por ejemplo detectan el vehículo y así saben  que no deben cerrarse las puertas de garaje mientras este el vehículo en medio o al paso de las personas que al pasar harán que se detenga el movimiento.

Gracias por su atención.

Por | 2017-10-13T15:33:47+00:00 enero 21st, 2014|Puertas de garaje|Sin comentarios

About the autor: