Repuestos de puertas seccionales

//Repuestos de puertas seccionales
Repuestos de puertas seccionales 2017-10-13T15:33:33+00:00

Los repuestos de puertas seccionales tienen una importancia vital en las labores de mantenimiento de nuestros hogares, pues la puerta del garaje es una de las entradas más sensibles a los ataques de los ladrones, pues algunas veces no se utilizan los repuestos adecuados por ahorrar.

En el caso de las puertas seccionales, las piezas más importantes son los paneles con los que se realizan las puertas, y estos tienen que estar en las mejores condiciones, sin golpes ni desperfectos.

En el caso de que algún panel se encuentre en mal estado, será necesario reponerlo con uno nuevo, y para eso lo mejor es acudir al taller donde fabricaron nuestra puerta o a una casa que tenga los repuestos adecuados.

Hay otras muchas piezas que componen una puerta seccional, y dependiendo de si esta tiene un sistema u otro puede llevar bisagras, contar con un mecanismo automático o algunos otros elementos como los muelles o las poleas en el caso de que se trate de una puerta que se quede sujeta en la parte superior del garaje.

No será necesario tener repuestos de todas las piezas de nuestra puerta, pero sí es adecuado contar con algunos de los que sufren un mayor desgaste para poder realizar el cambio cuando sea necesario, sobre todo en el caso de que se trate de una puerta que requiera que traigan los repuestos por encargo.

De todos modos, no tienen por qué ser complicado hacerse con los repuestos, pues como norma general las puertas están fabricadas a medida pero los repuestos más usuales suelen ser genéricos dependiendo del tamaño y el sistema.

Lo mejor es tener siempre a mano el contacto de la persona que nos hizo el montaje, pues es el más adecuado para conocer todas las piezas que tiene nuestra puerta.