Puertas de cristal corredera recta

//Puertas de cristal corredera recta
Puertas de cristal corredera recta 2016-05-05T17:32:10+00:00

Las puertas de cristal tiene una gran cantidad de uso, y son sumamente elegantes, por lo que se instalan en hoteles, restaurantes y cualquier lugar en el que se busca dar luminosidad y permitir que se vea los que hay en el interior. En los sistemas de apertura mecánica se suelen encontrar normalmente las puertas de cristal corredera recta y son las que se ven más habitualmente en centros comerciales, donde se busca aportar el efecto de la transparencia que porta el cristal pero a la ves se trata de conseguirlo por un precio que no resulte sumamente elevado.

El cristal con el que se fabrican estas puertas así como las de otros lugares en los que se colocan estas mismas, como las puertas de los garajes de los concesionarios, no es un vidrio normal sino que se trata de paneles de cristal reforzado con láminas de material sintético transparente como el policarbonato o uniendo varias láminas de vidrio en un mismo conjunto para evitar que la puerta se rompa con facilidad.

También se funde el vidrio con algunos elementos que le confieren un característico color sin llegar a eliminar su transparencia pero aportando una mayor resistencia a ataques por parte de los elementos atmosféricos como el agua, el calor o el aire, así como los actos de vandalismo de los que no estamos libres.

El sistema de corredera recta consiste en un perfil que sujeta los paneles de cristal y se encarga de realizar la apertura y el cierre mediante un sensor que detecta la presencia de alguien que se acerca y que activa la apertura. Para realizar este tipo de puertas los cristales se suelen montar en un marco metálico, el cual protege los bordes y evita que las esquinas del cristal puedan producir daños.